Viernes 18.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 40
SMTuc


10/08/2020

Tucumán

COVID19

Aislan cuatro manzanas del barrio Municipal en Concepción


El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso cerrar un cuadrante del barrio Municipal de la ciudad de Concepción, donde este sábado se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. La decisión se tomó tras una reunión, esta noche en Casa de Gobierno, con la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades de la Policía de Tucumán, Defensa Civil y otras áreas.


De inmediato autoridades sanitarias, policiales, de Defensa Civil provincial y municipales comenzaron con el cierre del perímetro que comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo.

Es así que el cerrojo sanitario aisló a 150 familias.


De esta forma, y como ya ocurrió en otros lugares de la provincia, el Ministerio de Salud Pública procedió al encuadramiento de un conglomerado para aplicar el plan de contingencia previsto en el marco de la Vigilancia Epidemiológica, como consecuencia de la pandemia que se vive en todo el mundo.


Por su parte el estado se hace cargo de alimentar a las familias que se encuentran aisladas. La secretaria de Atención a Familias en Urgencia Social, Patricia Lizárraga y el subsecretario del área, Marcelo Monteros, se dirigieron al lugar donde efectuaron la primera intervención con alimentos a los vecinos aislados, “por pedido del gobernador Juan Manzur y del ministro Yedlin, asistimos a prestar asistencia alimentaria a la gente aislada. Además, se han proporcionado alimentos en coordinación con el Ministerio del interior, en lo que respecta a la primera fase de ayuda social”.

“La segunda etapa es el censo que se está realizando para ver las necesidades sociales, que la gente que está trabajando tenga su certificado, o buscar alternativas de cajeros para la gente que cobra IFE, entre otros aspectos”, sostuvo el subsecretario. Y agregó que: “los equipos de distintas áreas del Ministerio se instalarán en las adyacencias del barrio”.

El intendente de la ciudad de Concepción, Roberto Sanchez, por su parte remarcó que en esa Ciudad se detectaron 29 casos de coronavirus, y que el barrio donde se encuentran las manzanas aisladas, es uno de los más populosos de la zona. 



Recomienda esta nota:




Ranking