Viernes 05.06.2020

San Miguel de Tucuḿan

11º H 74
SMTuc


04/04/2020

Tucumán

Suman canales de ayuda a mujeres víctima de violencia durante la cuarentena

El Ministerio Fiscal informó que a través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ignacio López Bustos, se dispuso habilitar dos nuevas líneas telefónicas a efectos de que aquellas personas que sufran violencia de genero durante la Emergencia Sanitaria en el marco del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, puedan realizar la denuncia en forma segura.

Las fuentes del MPF informaron que el jueves pasado el fiscal realizó una visita a diferentes sedes policiales de la capital y el Gran San Miguel de Tucumán, a efectos de realizar un relevamiento del flujo de casos de este tipo que se estaban recepcionando.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre el fiscal con referentes de distintos organismos vinculados a la problemática de la violencia de genero:  Observatorio de Violencia Doméstica capital, Secretaria de la Mujer, Observatorio de la Mujer y División Violencia de Genero de la Policia de la Provincia.

A partir del encuentro se llegó a la conclusión de que podrían registrarse casos en que las víctimas no pudieran realizar la denuncia al encontrarse conviviendo con sus victimarios y en un contexto de cuarentena por la pandemia.

A esos fines, personal policial tendrá a cargo la recepción de las denuncias, que además podrán ser efectuadas por Whatsapp.

También vecinos o familiares que advirtieran un caso de estas características en su entorno podrán denunciarlo con garantía de absoluta reserva y confidencialidad, dijeron voceros judiciales.

 

Detienen a un hombre de 55 años por matar a puñaladas a su ex pareja

Recomienda esta nota: