Martes 22.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

17º H 60
SMTuc


10/09/2019

Tucumán

INSEGURIDAD SIN LIMTES

Se robaron 3 millones de pesos de una pollería

Sucedió en una empresa avícola ubicada en la Avenida Néstor Kirchner al 1900, en la capital tucumana.
Ampliar (1 fotos)

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

Una banda delictiva dedicacada a los escruches relizó un robo millonario en avenida Kichner al 1900. Allí se encuentra una empresa avícola denominada, según la Secetaría de Estado de Comunicación Pública de la Provincia, como "la Entrerriana".
El hecho sucedió el pasado 10 de junio cuando los delincuentes bajo la modalidad escruche que específicamente se manejan como "boqueteros", ingresaron a la pollería ubicada en la capital tucumana.
Una vez adentro, “Hicieron un trabajo minucioso y específico porque están especializados en este tipo de robos. Se tomaron el tiempo necesario para lograr sustraer 3 millones de pesos y luego darse a la fuga. Utilizaron tecnología de alta gama para producir el boquete y poder ingresar al sector donde se encontraba el dinero”, detalló Nicolás Toledo, Segundo Jefe de Delitos Contra la Propiedad.
Tambien se supo que luego del atraco, se logró identificar a los cabecillas de la banda y se trataba de personas que tenían antecedentes delictivos por otros casos similares en la provincia de Santiago del Estero y otras provincias vecinas. Tal es así que se corroboraron los datos y se coordinaron todas las acciones necesarias para llevar a cabo las medidas de deteción y traslado. Finalmente, el Grupo CERO diagramó el opertativo y fue hasta la ciudad santiagueña de La Banda, en la siesta de este lunes, y lograron aprehender y trasladar a los líderes del robo millonario quienes se encuentra alojados en la unidad de Robos y Hurtos de la policía tucumana y prestaron declaración en las primeras horas de este martes ante la justicia.

Una banda delictiva dedicacada a los escruches relizó un robo millonario en avenida Kichner al 1900. Allí se encuentra una empresa avícola denominada, según la Secetaría de Estado de Comunicación Pública de la Provincia, como "la Entrerriana".

El hecho sucedió el pasado 10 de junio cuando los delincuentes, bajo la modalidad escruche que específicamente se manejan como "boqueteros", ingresaron a la pollería ubicada en la capital tucumana.

Una vez adentro, “hicieron un trabajo minucioso y específico porque están especializados en este tipo de robos. Se tomaron el tiempo necesario para lograr sustraer 3 millones de pesos y luego darse a la fuga. Utilizaron tecnología de alta gama para producir el boquete y poder ingresar al sector donde se encontraba el dinero”, detalló Nicolás Toledo, Segundo Jefe de Delitos Contra la Propiedad.

Tambien se supo que luego del atraco, se logró identificar a los cabecillas de la banda y se trataba de personas que tenían antecedentes delictivos por otros casos similares en la provincia de Santiago del Estero y otras provincias vecinas. Tal es así que se corroboraron los datos y se coordinaron todas las acciones necesarias para llevar a cabo las medidas de deteción y traslado.

Finalmente, el Grupo CERO diagramó el operativo y fue hasta la ciudad santiagueña de La Banda, en la siesta de este lunes, y lograron aprehender y trasladar a los líderes del robo millonario. Ambos se encuentra alojados en la unidad de Robos y Hurtos de la policía tucumana y prestaron declaración en las primeras horas de este martes ante la justicia.

Recomienda esta nota: