Lunes 26.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

15º H 75
SMTuc


19/05/2019

Tucumán

CAMPAÑA SOLIDARIA

“Un abrazo, un abrigo” para personas en situación de calle

De manera directa y sin intermediarios se recolectan frazadas, calzados y ropa de abrigo en buen estado.
Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa.

Con la llegada del frío muchos tucumanos se solidarizan con los que menos tienen. En este sentido, piden colaboración para llevar adelante la campaña "Un abrazo, un abrigo" destinada a asistir a personas en situación de calle. 

Florencia Olmedo impulsó hace tres años la primera colecta de ropa de abrigo y frazadas para que las personas que no tienen un hogar puedan resguardarse del frío en época invernal. El objetivo principal de la campaña "Un abrazo, un abrigo" es que las donaciones lleguen de forma directa a los beneficiarios sin intervención de fundaciones u otras instituciones. 

En esta ocasión recibirá las donaciones desde el 10 hasta el 30 de junio y, luego de clasificarlas, las repartirá todos los fines de semana de junio y julio. Según informó Olmedo a eltucumano.com, durante el primer año de la campaña, junto a una amiga lograron recolectar y entregar una gran cantidad de ropa. "La idea es recorrer los lugares en los que sabemos que hay gente viviendo en la calle, para entregarles abrigos. La gente muchas veces no sabe cómo acceder a algunas fundaciones que donen esto, por eso queremos hacerlo de manera directa. Además, cuando donamos ropas a una institución, no siempre sabemos a quién llega", expuso.

Para llevar adelante una acción exitosa este año, solicita colaboración de la comunidad más que nada, para distribuir las donaciones por la ciudad. "Es difícil el traslado de las donaciones por una cuestión de seguridad. Pero la gente se muestra muy agradecida cuando lo hacemos, es algo directo para la persona que lo necesita", añadió. 

*Para colaborar ya sea para donar el abrigo o repartirlo, comunicarse por WhatsApp al teléfono 381 457-7606.



Recomienda esta nota:




Ranking