Lunes 17.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

H 70
SMTuc


19/05/2019

Tucumán

¿ALTO ASADO?

Se robaron 300 kilos de carne de vaca y los escondieron bajo unas leñas

Detuvieron a los delincuentes, uno de 72 y el otro de 42 años en la rotonda de Las Talitas.
Ampliar (1 fotos)

Foto: http://comunicaciontucuman.gob.ar/

El 12 de mayo, Aníbal Usandibaras de 54 años, había acudido urgente a la comisaría de la localidad de Villa Padre Monti y allí denunció que le habían robado más de cinco vacas valuadas en $200.000 pesos de su finca ubicada en la Cumbre de Alto Medina.
A partir de ahí, la división de Delitos Rurales y Ambientales comenzó una investigación para tratar de dar con los ladrones. 
Tenían como dato aportado por el dueño de las vacas, una camioneta roja habría sido utilizada por los delincuentes para trasladar las vacas ya faenadas.
Fue así que divisaron una un vehículo de similares características por la ruta provincial N°305, a la altura del kilómetro 6. Se percataron de que la camioneta iba cargada con palos de leña seca, pero denotaron un excesivo peso que al parecer, no justificaba la carga que trasladaba. Allí había algo más.
Inmediatamende decisieron seguir e interceptar el vehículo en la rotonda de Las Talitas. En su interior iban un hombre de 72 años y otro de 42. AL requisar la caja de atrás, los uniformados descubrieron que debajo de la leña habían aproximadamente unos 300 kilos de carne vacuna faenada. Ambos sujetos no supieron como justificar la procedencia de la carne por lo que los trasladaron con carne y todo a una de las sedes de la Jefatura de la Provincia. Secuetraron la camioneta, la carne, dos cuchillos de carniceros, una balanza y un machete.
Finalmente tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I°Nomincación y ambos sujeto quedaron aprehendidos como sospechosos por presunto encubrimiento agravado.

El 12 de mayo, según la Secretaría de Comunicación de la Provicnia Aníbal Usandibaras de 54 años, había acudido a la comisaría de la localidad de Villa Padre Monti y allí denunció que le habían robado más de cinco vacas valuadas en $200.000 pesos de su finca ubicada en la Cumbre de Alto Medina.

A partir de ahí, la división de Delitos Rurales y Ambientales comenzó una investigación para tratar de dar con los ladrones. Tenían como dato aportado por el dueño de las vacas, una camioneta roja  la cualhabría sido utilizada por los delincuentes para trasladar las vacas ya faenadas.

Fue así que divisaron una un vehículo de similares características por la ruta provincial N°305, a la altura del kilómetro 6. Se percataron de que la camioneta iba cargada con palos de leña seca, pero denotaron un excesivo peso que al parecer, no justificaba la carga que trasladaban. Allí había algo más.

Inmediatamende decisieron seguir e interceptar el vehículo en la rotonda de Las Talitas. En su interior iban un hombre de 72 años y otro de 42. AL requisar la caja de atrás, los uniformados descubrieron que debajo de la leña habían aproximadamente unos 300 kilos de carne vacuna faenada.

Ambos sujetos no supieron como justificar la procedencia de la carne por lo que los trasladaron con carne y todo a una de las sedes de la Jefatura de la Provincia. Secuestraron la camioneta, la carne, dos cuchillos de carniceros, una balanza y un machete.

Finalmente tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I°Nomincación y ambos sujetos quedaron aprehendidos como sospechosos por presunto encubrimiento agravado.

Recomienda esta nota: