Domingo 25.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

22º H 44
SMTuc


25/04/2019

Tucumán

"LA SACASTE BARATA". "¿PORQUÉ LOS MALOS TE PEGARON?"

Nadia: la joven estudiante que fue arrastrada por un motochorro en plena 25 de Mayo y Córdoba

El dramático relato en primera persona de una víctima más de la inseguridad que no solo quedó sin sus objetos personales, sino con politraumatismos en el cuerpo y una fisura en el codo. El relato en primera persona.
Ampliar (1 fotos)

Fotos tomadas de: Google Maps. Facebook: Nadia Chumba

No fue en la periferia de la capital, o en las zonas más desoladas de la provincia en donde la ausencia policial se hace notar desde antes de las elecciones, y los hechos delictivos están a la orden del día.
Fue en unas de las equinas más  del microcentro tucumano. El correo, las oficinas del Anses, algunos comercios y hasta un conocido restaurante, brindan una colorida y tradicionanl esquina que, sin embargo anoche, se  convirtió en peligrosa y vulnerable.
Nadia Chumba, una joven estudiante, sufrió el brutal de un motochorro mientras esperaba el colectivo junto a una amiga y el pequeño hijo de 3 años en dicha zona. Fue tal la impunidad del delincuente que, a toda velocidad y en contramano por calle Córdoba, abordó a  víctima, le quitó todas sus pertenencias y las arrastró 50 metros por plena calle. Todo esto ante la ausencia de efectivos en el lugar, según la víctima. salvo una mujer policía que se encontraba en la esquina de Muñecas y 25 pero, que según Nadia relató Nadia, no informó lo sucedido y entonces su amiga llamó al servicio de emergencias 911, pero estos nunca fueron.
Nadia, no solo quedó shoqueada por lo que estaba vviendo sino con politraumatismos y una fisura en el codo. La joven estudiante, luego de lo sucedido, logró recuparse y brindó un relato estremecedor en su cuenta de Facebook. Allí brindó detalles de lo sucedió anoche. Que ella estaba de espaldas, que el delincuente subió a la vereda y en contramano, que ella nunca se resistió, pero quedó amarrada a su cartera hasta que logró soltarse. Que una mujer policía se enontraba en la esquina de Muñecas y Córdoba pero que no informó lo que había pasado. Y que su amiga llamó al Servicio de Emergencias 911, pero estos nunca aparecieron.
Luego detalló algo estremecedor cuando llegó al hospital. Allí los profesioanales de la salud le advirtieron: "La sacaste barata". La joven estudiante relexionó y pidió a toda la sociedad que se cuide, que frases como estas hablan de lo naturalizada que está la violencai y la inseguridad en la provincia, pero no solo eso. El pequeño de 3 años que estaba con ella, a su corta y dándose cuenta de lo sucedido le preguntó: "¿porque los malos te pegaron para quitarte tus cosas?".
Aún, con una fisura en el codo y politraumatismos en todo su cuerpo, la joven estudiante apeló a la solidaridad de todos y dio detalles de las pertenencias que le arrebataron: Un carnet de vacunación, pedidos médicos, un carnet de abono de colectivo de la linea 7, apuntes y cuadernillo, (todo a nombre de ella nombre). recuperarlos es de suma importancia aseguró. No solo por cuestiones que hacen a su salud, sino porque rinde exámenes la semana próxima.
Luego Nadia se dirgió a la cúpula de la policía manifestando que no hacen nada para velar por el bienestar de la sociedad y luego al gobernador Manzur: Veo los anuncios del señor Gobernador en cuanto a inseguridad, afirmando que hay mas policías en las calles, yo me pregunto, ¿eso sirve realmente?, anoche había una mujer policía en Muñecas y Córdoba, no hizo absolutamente nada, ni siquiera informó el suceso, ni informó para que pueda tener atención médica, mi amiga llamó al 911 y nunca aparecieron., Entonces deberían reveer el accionar de las fuerzas policiales, porque si van a estar adornando las esquinas, sin seguir un protocolo antes estos casos, habla lo poco calificados que estan para ocupar ese lugar.
Finalmente la joven estudiante, a pesar de lo sucedido, reflexionó. "Me quedé con la pregunta que me hizo el hijo de mi amiga, , 3 años y ya viviendo este tipo de experiencias, que sociedad estamos dejando para los mas pequeños?, Tucumán se volvió tierra de nadie. agradezco puedan difundir y si alguién sabe algo de mis cosas, me escribe por este medio. Saludos!".
A contunuación, el relato en primera persona de Nadia, la joven estudiante que fue atacada y arrastrada metros en pleno microcentro tucumano.
  

No fue en la periferia de la capital, o en las zonas más desoladas de la provincia en donde la ausencia policial se hace notar desde antes de las elecciones, y los hechos delictivos están a la orden del día.

Fue en unas de las equinas más concurridas del microcentro tucumano. El correo, las oficinas del Anses, algunos comercios y hasta un conocido restaurante, brindan una colorida y tradicional esquina que, sin embargo anoche, se  convirtió en peligrosa y vulnerable.

Nadia Chumba, una joven estudiante, sufrió el brutal ataque de un motochorro mientras esperaba el colectivo junto a una amiga con su pequeño hijo de 3 años en dicha zona. Fue tal la impunidad del delincuente que, a toda velocidad y en contramano por calle Córdoba, abordó a  víctima, le quitó todas sus pertenencias y la arrastró 50 metros por plena calle. Todo esto ante la ausencia de efectivos en el lugar, según la víctima. 

Nadia, no solo quedó shoqueada por lo que estaba viviendo sino con politraumatismos y una fisura en el codo. La joven estudiante, luego de lo sucedido, logra recuparse y decidió hacer público su caso en Facebook. Allí brindó detalles de lo sucedió anoche.

Que ella estaba de espaldas, que el delincuente subió a la vereda y en contramano, que ella nunca se resistió, pero quedó amarrada a su cartera hasta que logró soltarse. Que una mujer policía se encontraba en la esquina de Muñecas y Córdoba pero que no informó lo que había pasado. Y que su amiga llamó al Servicio de Emergencias 911, pero estos nunca aparecieron. Luego detalló algo estremecedor cuando llegó al hospital. Allí los profesionales de la salud le advirtieron: "La sacaste barata". La joven estudiante reflexionó y pidió a toda la sociedad que se cuide, que frases como estas hablan de lo naturalizada que está la violencia y la inseguridad en la provincia, pero no solo eso. El pequeño de 3 años que estaba con ella, a su corta y dándose cuenta de lo sucedido le preguntó: "¿por qué los malos te pegaron para quitarte tus cosas?". Aún, con una fisura en el codo y politraumatismos en todo su cuerpo, la joven estudiante apeló a la solidaridad de todos y dio detalles de las pertenencias que le arrebataron:

  • Un carnet de vacunación
  • Pedidos médicos
  • Un carnet de abono de colectivo de la línea 7
  • Apuntes y un cuadernillo, (todo a nombre de ella nombre)

Recuperarlos, es de suma importancia aseguró la joven. No solo por cuestiones que hacen a su salud, sino porque rinde exámenes la semana próxima.

Luego Nadia se dirigió a la cúpula de la policía manifestando que no hacen nada para velar por el bienestar de la sociedad y luego al gobernador Manzur:  "Veo los anuncios del señor Gobernador en cuanto a inseguridad, afirmando que hay más policías en las calles, yo me pregunto, ¿eso sirve realmente?, anoche había una mujer policía en Muñecas y Córdoba, no hizo absolutamente nada, ni siquiera informó el suceso, ni informó para que pueda tener atención médica, mi amiga llamó al 911 y nunca aparecieron., Entonces deberían rever el accionar de las fuerzas policiales, porque si van a estar adornando las esquinas, sin seguir un protocolo antes estos casos, habla lo poco calificados que están para ocupar ese lugar".

Finalmente la joven estudiante, a pesar de lo sucedido, reflexionó. "Me quedé con la pregunta que me hizo el hijo de mi amiga, 3 años y ya viviendo este tipo de experiencias, que sociedad estamos dejando para los más pequeños?, Tucumán se volvió tierra de nadie. Agradezco puedan difundir y si alguien sabe algo de mis cosas, me escribe por este medio. Saludos!".

A continuación, el relato en primera persona de Nadia, la joven estudiante que fue atacada y arrastrada anoche 50 metros, en pleno microcentro tucumano.

Recomienda esta nota:




Ranking