Lunes 26.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

15º H 75
SMTuc


08/02/2019

Tucumán

USUARIOS VARADOS

En menos de dos meses, se cumple otro paro de UTA en Tucumán

Este viernes no habrá servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros en toda la provincia.
Ampliar (1 fotos)

Así se verán las paradas de colectivos en la capital tucumana este viernes 8 de febrero. Foto publicada sigloweb.com

Los miles de usuarios tucumanos del servicio de colectivos quedarán otra vez varados. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó ayer el paro que se cumple este viernes por 24 horas y afecta a todo el servicio urbano e interurbano de pasajeros de la provincia.

La medida de fuerza se debe, según el gremio, al incumplimiento salarial por parte de los empresarios del sector al adeudar los haberes del mes de enero pasado. Desde UTA alertaron que la patronal pretende pagar el sueldo en dos partes: el 50% este semana y el resto la próxima.

Se trata del segundo paro en menos de dos meses. El anterior se realizó el 13 de diciembre del año pasado, cuando la medida de fuerza se extendió por 21 horas. En ese entonces, el gobierno provincial puso paños fríos al conflicto otorgando un préstamo de $80 millones a cuenta de los $1.500 millones en concepto de subsidios provinciales que entregará este año el PE al sector.

Paralelamente, los empresarios nucleados en AETAT volvieron a encender las luces de alerta y reclaman que el Concejo Deliberante capitalino apruebe con urgencia un aumento en el precio del boleto, que hasta diciembre pasado era de $27 y ahora subió a $29 según las pretensiones de la entidad. Sin embargo, hasta el momento, el Concejo no trataría este tema y lo haría recién en marzo próximo, según los propios dichos del presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, en medio de la tensión por el paro realizado en diciembre pasado.

Mientras continúa el conflicto, los usuarios volverán a quedar sin poder usar el servicio de colectivos a partir de la medianoche de hoy.



Recomienda esta nota:




Tags

Ranking