Lunes 17.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

H 72
SMTuc


11/01/2019

Tucumán

LA INSEGURIDAD NO TIENE LIMITES

Un delincuente no aguantó la sed, se robó un pack de cervezas y hasta produjo una persecución con la policía

Sucedió ayer en un almacén ubicada en calle Venezuela al 2700.
Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa extraída de: mx.depositphotos.com

Según consta en pate policial, una violenta fuga protagonizaron un grupo de presos cerca de las 3 de la madrugada de hoy, en la seccional 10° ubicada en calle Blas Parera 810, zona de Villa  de Julio.
Allí 13 detenidos, aprovechando el deterioro de la reja de una de las celdas en las que se encontraban alojados, comenzó a forcejearla y patearla para intentar derribarla. Fue entonces que uno de los cuarteleros al advertir la situación, comenzó a gritar a uno de sus compañeros para que realizara disparos disuasivos con una escopeta cargada con postas de goma, según consta en parte policial. 
Lejos de acatar órdenes, los reos lograron tirar la puerta abajo y se avalazaron contra los dos guardias, pero solo 7 escaparon. Aprovecharon no solo la oscuridad del lugar, sino un árbol de ramas tupidas que se encuentra en la comisaría, treparon por allí y continuaron por los techos de las casas lindantes, prosigue el parte. 
Rápidamente se montó un operativo para tratar de dar con los prófugos. Al cabo de unas horas personal de prevención policial se topó con 5 de ellos, pero estos se trenzaron en lucha con los uniformados. Luego de piñas y patadas los efectivos lograron reducir a todos y trasladarlos nuevamente a la comisaría.
No obstante, aún dos presos se encuentran prófugos. Estos están identicados como. F.M.R. de 24 años sobre el que pesa una causa por robo y violación de domicilio y M.O.C.de 30 años por resistencia a la autoridad y causa pendiente por el homicidio de un policía. Los 11 restantes fueron trasladados a otras comisarías.
Por otro lado, según fuentes oficiales, el secretario de seguridad Luis Ibañez contó que esta dependencia es una de las que se considera que está en mal estado por lo que se realizará una renovación del lugar.

El calor agobiante de Tucumán no da tregua a nadie, mucho menos a los delincuentes cuanto de aplacar la sed se trata. Es por eso que un joven de 22 años, cansado de esto, ingresó a un almacén ubicada en calle Venezuela al 2700, según fuentes oficiales y tomó de allí un fardo de latas de cerveza.

La situación fue advertida por un vecino que pasaba por el lugar quien dió aviso a la policía. Los uniformados salieron en búsqueda del sujeto, pero al dar con el, se produjo una persecución. 

El malviviente comenzo a correr con las latas por varias cuadras provocando aún más la sed. Pero finalmente en la zona del pasaje Sáenz Peña al 2700 lograron atraparlo. Finalmente el sediento ladrón quedo a disposición de la justicia y las latas de la fría cerveza fueron incautadas.

Recomienda esta nota: