Jueves 17.01.2019

San Miguel de Tucuḿan

º H
SMTuc


10/01/2019

Tucumán

TEMPORAL

Así fue el rescate de cuatro personas que viajaban en una camioneta y fueron arrastradas por la corriente

El portal de noticias La Gaceta publicó en las últimas horas un video donde muestra como la Policía Lacustre rescata a cuatro ocupantes de una camioneta  que fue arrastrada por la corriente durante la tormenta del pasado martes.

Se trata de vehículo de gran porte marca Toyota, que circulaba por ruta 34 a la altura de la localidad de Garmendia, en el departamento Burruyacu. Las personas que viajaban desde Santiago a Tucumán, fueron sorprendidos por la correntada de agua que generó la tormenta haciendo que se inunde esa zona.

Al verse en esa crítica situación, los ocupantes llamaron a emergencias diciendo “Estamos una situación crítica, estamos arriba del vehículo porque esto es tremendo”, “Tenemos que ser rescatados con un helicóptero o una lancha. No se puede acceder al lugar donde nos encontramos. Por favor, vengan rápido”, alertaban angustiados.

Finalmente y gracias al rápido accionar de la policía Lacustre y Defensa Civil las personas fueron rescatadas.

Esta Mañana el equipo que participó en el operativo, fue reconocido en Casa de Gobierno. "Estos efectivos no tuvieron duda de poner en riesgo su vida al servicio de la comunidad", dijo el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri. "Como Gobierno queremos reconocer a nuestros servidores públicos; que más allá de ser su deber y obligación, esto es un acto para imitar”, expresó.


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking