Viernes 05.06.2020

San Miguel de Tucuḿan

H 77
SMTuc


28/03/2020

Sociedad

INFORMACIÓN DE TELECOM

Así fue el consumo de Internet durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cumplido el primer fin de semana largo observamos distintos cambios en los comportamiento de consumo de nuestros clientes a la hora de elegir que utilizar en su tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar.  

 

Las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, whatsapp tuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza.

 

-   *Comunicaciones

 

En herramientas de mensajería, whatsapp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%.

 

En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (+ 34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (+92%) promedio por cliente.  

                                                                           

 -   *Home Office

 

Lo que observamos durante el fin de semana largo fue que las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente, se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las video conferencia crecieron un 430%. Con un disruptivo crecimiento de la herramienta ZOOM con un +1840% de crecimiento de uso. Webex que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso + 120%, Skype +100%

 

Continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%.

 

 -   *Ocio y entretenimiento

 

 *GAMING

Al mismo tiempo, con la llegada del fin de semana largo, el gaming como era de esperar tuvo alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue + 100%. El juego Counter Stryke dominó la escena con + 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox + 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al +200% (Fortnite, Free Fire, League OF Legends).

 

 *REDES SOCIALES

Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana (+ 18%): Instagram 12% / Facebook +45% / Pinterest + 50%

 

 *STREAMING

El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%: Flow +30 / Netfix +73% / Youtube + 21%

 

 *CONTENIDO ADULTO

La plataforma de contenido adulto, Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido. + 90%

 

 *MOVILIDAD

Motivo de las restricciones de circulación y el aislamiento obligatorio, la plataforma UBER tuvo una caída de -84% de uso.

 

 *#YoMeQuedoEnCasa

#NosCuidamosEntreTodos*



Recomienda esta nota: