Sábado 21.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

12º H 42
SMTuc


19/08/2019

Tucumán

NO APRENDEMOS MÁS

Día del niño, toneladas de Basura y árboles quemados

El Parque 9 de Julio amaneció sembrado de botellas y bolsas plásticas. En el Parque Guillermina prendieron fuego entre los árboles. Limpiaran los espacios verdes hasta el jueves.

Pasó el Día del Niño y con él quedaron huellas. Resulta que muchos tucumanos optaron por pasar un día al aire libre en los principales paseos de la provincia. Pero se olvidaron de levantar la basura y hasta prendieron fuego sin medir las consecuencias.


Marcelo un oyente de la radio LV 12 contó en el programa radial “Buen Día con Independencia” que el domingo decidió ir con sus hijos al Parque Guillermina. “Unas personas prendieron fuego para un asado. Lo hicieron entre los árboles. Se fueron y no se si no lo apagaron bien o lo dejaron ahí pero el árbol se incendió”, detalló.


El hombre ante la desesperación llamó al 911. “Llegaron y con la ayuda de quienes estábamos ahí tratamos de apagarlo. Después de cuatro horas estuvieron los bomberos, ya para esa hora era irreversible el daño”, se lamentó.


El parque 9 de Julio es un basural. Botellas y bolsas de plástico y hasta cajas de bebidas alcohólicas sembraron el pulmón verde de la capital.


Desde muy temprano personal de la empresa 9 de Julio con personal de Espacio Verde de la Municipalidad de la capital, están limpiando para dejar en condiciones el lugar que es visitado por cientos de deportistas y familias.


“Tiene que quedar limpio otra vez”, dijo uno de los trabajadores. Ya van cargando tres camiones repletos de basura, “el jueves terminaremos de limpiar y dejar en condiciones el lugar”, agregó y adelantó que el martes llegarán las lanchas para limpiar el lago San Miguel.


Horacio Flores, en dialogo con el programa radial, “La Mañana” de LV12  dijo que los vendedores ambulantes tampoco ayudaron. “Dejaron residuos de comida y hay animales que escarban en esos lugares”, contó. ¿Cuándo llegará el día que los tucumanos tomemos conciencia?

Fuente: LV12 
Recomienda esta nota: