Martes 22.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

17º H 60
SMTuc


04/06/2019

Tucumán

Encadenados en casa de gobierno, denuncian que los despidieron “por trabajar con la contra”

Estaban en planta permanente pero tras un decreto firmado el 8 de mayo por el gobernador Juan Manzur frenaron sus titularizaciones, y sin encontrar respuestas se encadenaron frente a Casa de Gobierno.

Yasmina Juárez es una de las personas que se encuentra encadenada en la entrada del edificio por calle 25 de Mayo. Hasta principios del mes pasado se encontraba en planta permanente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, fue ella, según contó la mujer, quien les dijo que no iban a ser reincorporados por orden de Manzur, por trabajar con la oposición.


Los encadenados trabajaban en la Secretaría de Relaciones Institucionales, que era conducida por Bernardo García Hamilton, apartado de ese cargo después de una entrevista en el programa Los Primeros, donde criticó duramente al senador José Alperovich. Tras esto también se decidió disolver esa repartición.


El 7 de mayo García Hamilton anunció su alianza con la candidata de Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez, y el 8 de mayo, resaltó Juárez, Manzur firmó el decreto que frenaba su titularización. “Presentamos un recurso de conciliación, para que nos reconsideren, y nos dijeron que después de las elecciones recién iban a ver nuestro tema”, agregó mientras confirmaba que seguirán con la protesta hasta tener una solución.





Fuente: Los Primeros

Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)