Jueves 18.07.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 85
SMTuc


22/05/2019

Tucumán

NADIE SE SALVA DE LA INSEGURIDAD

Trabajaba en el lavadero de autos de en una estación de servicio en pleno Barrio Norte y marcaba autos para unos "rompevidrios"

El sujeto daba la información de los movimientos a los delincuentes desde calles 25 de Mayo y Corrientes.
Ampliar (1 fotos)

Foto: http://comunicaciontucuman.gob.ar

El empleado de una estación de servicio fue detenido ayer miércoles mientras realizaba sus tareas en pleno horario de trabajo. Pero el sujeto no solo se dedicaba a esa labor, sino que también daba aviso de los diferentes movimientos de los autos de comerciantes hasta de incluso de propio jefe.
La investigación surgió a raíz de una denuncia realizada por el dueño de la importante firma comercial en el mes de marzo, quien había sido víctima de unos rompervidrios. En esa ocasión el empresario se había resistido al ataque, se trenzó en lucha con los motochorros y estos optaron por darse a la fuga.
"El empresario realizó la denuncia y dijo desconfiar de un empleado infiel que habría proporcionado información sobre el movimiento del dinero que manejaba en la estación de servicios”, detalló el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad, Daniel Robles.
Tras esto, se solicitó al juzgado de la II Nominación una autorización para realizar escuchas telefónicas del empleado sospechoso quien, según se supo, se desempeñaba en el sector del lavaderos de autos. De esta manera se descubrió que durante el mismo mes, el 29 de marzo, la misma banda había cometido otro delito en Marcos Paz y 25 de Mayo y juevamente contra el empresario. En esa ocasión logaron robarle un maletín con $400 mil pesos, relató Robles a la Secretaría de Comunicación de la Provincia.
 
En el marco de esta causa se realizaron varios allanamientos, uno en el coarzón de zona norte donde se aprehendió al empleado de la estación de servicio y otro en la zona sur de la Capital. Allí se logró detener a otro sospechoso que cuenta con un frondoso prontuario por este tipo de delitos.  Se secuestraron $8.000 y un teléfono.
Las escuchas teléfonicas no solo lograron de la detención de ambos sospechos sino que se pudo evitar un nuevo atraco que se planificaba en la estación de servicio.

El empleado de una estación de servicio fue detenido ayer miércoles mientras realizaba sus tareas en pleno horario de trabajo. Pero el sujeto no solo se dedicaba a esa labor, sino que al parecer daba aviso de los diferentes movimientos de los autos de comerciantes e incluso de su propio jefe.

La investigación surgió a raíz de una denuncia realizada por el dueño de la importante firma comercial en el mes de marzo, quien había sido víctima de unos rompervidrios. En esa ocasión el empresario se había resistido al ataque, se trenzó en lucha con los motochorros y estos optaron por darse a la fuga. "El empresario realizó la denuncia y dijo desconfiar de un empleado infiel que habría proporcionado información sobre el movimiento del dinero que manejaba en la estación de servicios”, detalló el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad, Daniel Robles.

rompevidrios4Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Tras esto, se solicitó al juzgado de la II Nominación una autorización para realizar escuchas telefónicas del empleado sospechoso quien, según se supo, se desempeñaba en el sector de lavadero de autos. De esta manera se descubrió que durante el mismo mes, el 29 de marzo, los sospechosos habían cometido otro delito en Marcos Paz y 25 de Mayo y nuevamente contra el empresario. En esa ocasión logaron robarle un maletín con $400 mil pesos, relató Robles a la Secretaría de Comunicación de la Provincia. 

rompevidrios3Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

En el marco de esta causa se realizaron varios allanamientos, uno en el corazón de zona norte donde se aprehendió al empleado de la estación de servicio y otro en la zona sur de la Capital. Allí se logró detener a otro sospechoso que cuenta con un frondoso prontuario por este tipo de delitos.  Se secuestraron $8.000 y un teléfono.

Las escuchas teléfonicas no solo lograron de la detención de ambos sospechos sino que se pudo evitar un nuevo atraco que se planificaba en la estación de servicio.

Recomienda esta nota: