Lunes 22.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

16º H 95
SMTuc


06/02/2019

Tucumán

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Alarmante: 133 denuncias por delitos sexuales y la mayoría de las víctimas son menores

Se trata de los casos que fueron denunciados durante la feria judicial de enero en Tribunales. El 70% ocurrió en el entorno familiar con víctimas menores de edad.
Ampliar (1 fotos)

Foto de internet (larepublica.pe)

Más de cuatro casos fueron denunciados por día durante la feria judicial de enero en la Fiscalía Especializada contra la Integridad Sexual a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter. Lo más grave: en el 70% de los casos las víctimas sometidas a delitos sexuales son menores de edad. A esto se suma que ocurrieron en el entorno familiar.

Así, durante todo el mes se registró un total de 133 causas de delitos contra la integridad sexual. “El número de casos es alto. La mayoría de las denuncias fueron ratificadas posteriormente por las víctimas en sede judicial”, alertó la fiscal Reuter a través de la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal.

“Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, de donde pasan con premura a la Fiscalía. Acá serán atendidas”, señaló la fiscal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual funciona desde septiembre del año pasado, en el marco de la política judicial que impulsa el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking