Jueves 17.01.2019

San Miguel de Tucuḿan

º H
SMTuc


10/01/2019

Sociedad

HANTAVIRUS

Declaran cuarentena sanitaria en Epuyén, suspendieron las actividades grupales

Todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales fueron suspendidos, como el gimnasio, la capilla y hasta la sala velatoria.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de Diario Rio Negro

De acuerdo a lo que publicó Télam en su portal, el intendente de la localidad chubutense de Epuyén, Antonio Reato, resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el periodo de 40 días corridos” ante “El alerta sanitario” por “los Contagios interhumanos por hantavirus”.

El virus en los últimos días produjo 9 muertes y reportó además 24 casos positivos, es por esto que la resolución municipal fue dictada en esa localidad de unos 400 habitantes, porque es el epicentro del brote de hantavirus. Por otro lado se aclara que “la medida alcanza el gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria”, en la que  no se permitirá ni siquiera la realización de velorios.

El segundo punto de la medida “suspende todas las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del ejido municipal, a excepción de las dependencias del ministerio de salud”. “Solo se mantendrá actividades colectivas convocadas por el área programática del Ministerio de Salud en coordinación con el municipio y deberá el ministerio garantizar las medidas preventivas para evitar contagios”, Indica la resolución 7/2019 que dictó Reato acompañado por el secretario de obras públicas y particulares, Jorge José Congregado.


Recomienda esta nota:




Ranking