Jueves 18.07.2019

San Miguel de Tucuḿan

10º H 87
SMTuc


09/04/2019

Redes Sociales

VIRAL

Una adolescente fue a la escuela con su hijo y el profesor alzó al pequeño para que ella pudiera tomar notas

Por: Isaias Cisnero
Sucedió en la escuela de Comercio de la ciudad de Concepción.
Ampliar (1 fotos)

Fotos extraídas del Facebook: Ariel Bahiano Figueroa

Un hecho poco común que habla del buen gesto y deseos de un profesor de que sus alumunos se superen aprendan, tuvo lugar en la escuela de Comercio República de Panamá, en la ciudad de Concepción. 
Allí el docente Julio Cruz dictaba la materia: "Teoría y Gestíon de las Organizaciones", y entre sus alumnos, se encontraba Moira Eleonora, una adolescente de 16 años que asiste al establecimiento educativo con su pequeño hijo de 1 año.
El cursado se extendía desde las 15.30 a las 16.50 por lo que la pequeña "Niña adulta", como la definió el docente en diálogo con Periódico Móvil, debía sostener en sus brazos al bebé unos 80 minutos. Ante esta situción, Julio Cruz, le pidió el niño y lo tomó en sus brazos para que ella pueda estar más cómoda. 
"Lo hice porque no me costaba nada tenerlo en brazos para que ella pueda tomar notas. Soy derecho pero me di maña para escribir con la izquierda ya que con el otro brazo cargaba a Santino hasta que finalemente se durmió y lo puse en el coche", comentó el profesor.
Julio es docente hace 33 años, tiene tres hijos que asisten a la facultad y también fue alumno de esa escuela, además dicta las materias de "Derechos Humanos y Educación Solidaria" y "Educación Vial". 
"En la escuela buscamos siempre apostar a la inclusión social y dar contención a las diferentes problemáticas de los alumnos. En el caso de Moira, se que trabaja como empleada doméstica y también lleva cosas dulces para vender en el establecimiento", contó Julio y agregó, "veo a mis alumnos y los miro igual que a mis hijos".
La adolescente vive en una humilde casa del B° San Expedito sobre la ruta 329 en el sur de la capital. "Es una buena alumna, es una luchadora, es una niña adulta". Así la definió este profesor, por la situación que la menor atraviesa de ser madre adolescente y estudiar.
Pero la clase tuvo una particularidad. Sabían que el bebé cumplía ayer su primer año, por eso entre todos los compañeros y el profesor esperaron la hora del recreo para comprar y preparar jugos. El docente llevó unos vasos y hasta hubo una torta. Ella también cumplirá sus 17 años pero en el mes de junio, comentó el docente.
Finalmente la clase continuó con el pequeño de 12 meses dormido en el coche y Julio Cruz junto a sus alumnos enseñando y aprendiendo.
"Ella quiere llegar a ser profesional y pienso que cuando se quiere se puede. Por mis alumnos doy la vida, doy lo mejor que tengo. Ellos saben que acá tienen un sponsor de cariño", finalizó este profesor oriundo de Villa Quinteros. 
  

Un hecho poco común que habla del buen gesto y deseos de un profesor de que sus alumnos se superen y aprendan, tuvo lugar ayer en la escuela de Comercio República de Panamá, en la ciudad de Concepción.

Allí, el docente Julio Cruz dictaba la materia: "Teoría y Gestíon de las Organizaciones", y entre sus alumnos, se encontraba una adolescente de 16 años que asiste al establecimiento educativo con su pequeño hijo de 1 año. (Se resguarda el nombre de ambos por ser menores de edad)

El cursado se extendía desde las 15.30 a las 16.50 por lo que la pequeña "Niña adulta", como la definió el docente en diálogo con Periódico Móvil, debía sostener en sus brazos al bebé unos 80 minutos. Ante esta situción, Julio, le pidió el niño y lo tomó en sus brazos para que ella pueda estar más cómoda

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

"Lo hice porque no me costaba nada tenerlo en brazos para que ella pueda tomar notas. Soy derecho pero me di maña para escribir con la izquierda ya que con el otro brazo cargaba al bebé hasta que finalmente se durmió y lo puse en el coche", comentó el profesor.

Julio es docente hace 33 años, tiene tres hijos que asisten a la facultad y también fue alumno de esa escuela, además dicta las materias de "Derechos Humanos, Educación Solidaria" y "Educación Vial". 

"En la escuela buscamos siempre apostar a la inclusión social y dar contención a las diferentes problemáticas de los alumnos. En el caso de esta alumna, se que trabaja como empleada doméstica y también lleva cosas dulces para vender en el establecimiento", contó Julio y agregó, "veo a mis alumnos y los miro igual que a mis hijos".

La adolescente vive en una humilde casa del B° San Expedito sobre la ruta 329 en el sur de la capital. "Es una buena alumna, es una luchadora, es una niña adulta". Así la definió este profesor, por la situación que la menor atraviesa al ser madre adolescente y estudiar.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La clase también tuvo una particularidad. Sabían que el bebé cumplía ayer su primer año, por eso entre todos los compañeros y el profesor esperaron la hora del recreo para comprar y preparar jugos. El docente llevó unos vasos y hasta hubo una torta. Ella también cumplirá sus 17 años pero en el mes de junio, comentó el docente.

Por su parte la adolescente escribió en su muro de Facebook: "Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela R.D.P y todos y cada uno de los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo y ayuda en los momentos q mas lo necesitaba. Cuando empecé a llevar a (nombre de su hijo) ninguno de ellos me negó que el este ahí junto conmigo." 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y comidaFoto tomada del facebook de la alumna

Finalmente la clase continuó con el pequeño de 12 meses dormido en el coche y Julio Cruz junto a sus alumnos enseñando y aprendiendo."Ella quiere llegar a ser profesional y pienso que cuando se quiere se puede. Por mis alumnos doy la vida, doy lo mejor que tengo. Ellos saben que acá tienen un sponsor de cariño", finalizó este profesor oriundo de Villa Quinteros y ex jugador de fútbol. 



  


Recomienda esta nota: