Jueves 21.03.2019

San Miguel de Tucuḿan

15º H 78
SMTuc


02/01/2019

Policiales

COMUNA DE LEALES

El adolescente que mató a su abuelo lo habría denunciado anteriormente por violencia

El chico que disparo contra su abuelo, habría intentado en varias oportunidades denunciarlo en la comisaria por violencia en contra de su abuela, pero no le aceptaban la denuncia por ser menor de edad.
Ampliar (1 fotos)

Lugar del hecho. Imagen tomada de La Gaceta

El pasado domingo un chico de 17 años fue a visitar a sus abuelos en una humilde vivienda de la zona de Las Talas, comuna de Leales. Cuando llego a la casa, sorprendió a Juan Carlos Rodríguez de 68 años, rociando con insecticida a su abuela. Según el informe policial el adolescente intentó detener al hombre y le disparo con una escopeta, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Los familiares aseguran que es un buen chico, que amaba a su abuela y están convencidos que su intención fue detener al hombre que agredía a la mujer.

Periódico Móvil habló con los familiares, quienes relataron que luego de disparar contra el abuelo, el chico llamó a un hermano de su abuela que vive a pocos metros de la casa, y le conto todo lo sucedido. El tío se dirigió hasta el lugar y encontró a Juan Carlos Rodríguez en el suelo, sin vida. Más tarde llegó hasta la vivienda José Rodríguez, padre del chico, quien realizó la denuncia en la comisaria de la zona. El padre relató a este medio que encontró a su hijo, a metros de lugar donde ocurrió la tragedia en estado de shock. Su familia lo acompañó  hasta que llegó la Policía.

Por otra parte los progenitores del joven dijeron que el fallecido hace tiempo que era agresivo con su mujer y que en varias ocasiones el mismo adolescente intento radicar una denuncia por violencia en la comisaria de Bella Vista pero que al ser menor de edad no se la recibían. Los abogados de la familia, Victor Padilla y Florencia Esper, además relataron, que Juan Carlos Rodríguez tenía denuncias por violencia de género de por lo menos una pareja anterior.

Por lo pronto la justica determinó que el adolescente sea alojado en el Instituto Roca, hasta definir su situación procesal.


Recomienda esta nota:




Ranking